UK releases report on animals in research

08/02/2014

El gobierno del Reino Unido ha reafirmado su compromiso con la disminución de la utilización de animales en la investigación, pero se ha negado a limitar el número de animales utilizados. "Gran Bretaña es un líder mundial en la ciencia y que también tiene una gran tradición de preocupación por el bienestar de los animales," el ministro para las universidades y la ciencia, David Willetts, dijo en rueda de prensa la liberación de su política. "Lo que hacemos en este documento es unir estas dos grandes tradiciones juntos en nuestro plan de entrega ".

Las cifras más recientes muestran que en 2012, los científicos llevaron a cabo más de 4,11 millones de experimentos con animales-un aumento del 8% con respecto a 2011. El rápido crecimiento se debe principalmente a la utilización masiva de animales modificados genéticamente, por lo que los nacimientos de animales se cuentan como "procedimientos". Pero el número de animales en experimentos como convencionalmente entendidos se ha mantenido estable en 2 millones durante los últimos 10 años.

El ministro se negó a fijar un objetivo firme para la reducción de la investigación. "El compromiso es" trabajar para reducir el uso de animales. ‘ En definitiva, la cifra final dependerá de los patrones de avance científico ", dijo.

El informe reafirma el compromiso del gobierno de las 3R de la investigación con animales: "en cada propuesta de investigación, los animales son reemplazados por alternativas sin animales siempre que sea posible, para que el número de animales utilizados se reduce al mínimo necesario para alcanzar los resultados perseguidos, y que , para aquellos animales que deben utilizarse, los procedimientos se refinan tanto como sea posible para reducir al mínimo su sufrimiento ".

Grupos de bienestar animal eran muy críticos con el informe. El director general de la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección dijo:. "Este es un encubrimiento, y muestra que el Gobierno ha en realidad renunciado a lo que se comprometió a hacer y que es el de reducir el número de experimentos con animales Esta promesa rota es un oportunidad perdida para que el Gobierno haga un cambio significativo y duradero para los millones de animales que sufren en los laboratorios del Reino Unido ".

 

fuente: http://www.bioedge.org/index.php/bioethics/bioethics_article/10845

 

This article is published by Michael Cook and BioEdge.org under a Creative Commons licence.