Televisoras mexicanas censuran debate del aborto

11/06/2013

Xalapa, Ver.- El investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, Ricardo Tapia Ibargüengoitia, dijo que El Vaticano encabeza un movimiento para colocar en las agendas políticas de los países en desarrollo la idea acientífica de que el óvulo fertilizado es  considerado como nacido.

La ciencia tiene “perfectamente establecido” que un óvulo fecundado no es una persona porque carece de corteza cerebral, y el ser humano no es producto de la creación, sino de la evolución, sostuvo el académico de la UNAM.
Reprochó la censura que hasta la fecha tienen las televisoras mexicanas respecto a debatir públicamente el tema de aborto a causa de los “chantajes” que han recibido de parte de empresarios encabezados por Lorenzo Servitje Sendra.

México necesita un debate público en torno a la despenalización del aborto y requiere de instrumentos pedagógicos como el texto Foro sobre la despenalización del aborto. Respuesta social frente a las controversias constitucionales, opinó la también activista.

Consideró que ha llegado el momento para que “la sociedad progresista” diseñe un plan “común” que encare las embestidas de la ultraderecha y la jerarquía católica. “La mejor defensa es un buen ataque”.
Si bien, los partidos políticos y grupos ligados a la Iglesia católica respondieron a la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, quienes están a favor de los derechos humanos de las mujeres necesitan “dar un salto discursivo” y generar una “estrategia clara”, comentó.

 

fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/177239-televisoras-mexicanas-censuran-debate-del-aborto-investigador-unam/